Zárate: continúa la inscripción a las Becas Progresar

El programa de becas educativas del Gobierno Nacional, que a nivel local es articulado con el Municipio de Zárate, reabrió a partir de esta semana las inscripciones, que se extenderán hasta el 31 de agosto inclusive.

El programa de becas educativas del Gobierno Nacional, que a nivel local es articulado con el Municipio de Zárate, reabrió a partir de esta semana las inscripciones, que se extenderán hasta el 31 de agosto inclusive, para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. Busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en las carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Asimismo, el Municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas puntos de inscripción y de apoyo habilitados a tal fin, ellos estarán funcionando a partir de este viernes 6 de agosto, en los siguientes lugares: Centro Cultural Tito Alberti, Universidad Popular de Zárate, CEPAM Barrio España y Estación de Lima.

Y durante la visita del Tren Sanitario a Zárate y Lima también habrá un punto de inscripción en ambos lugares.

Teléfono de consultas: 03487 15 654739
Mail: progresarzarate@gmail.com

Más de REGIÓN
Don Torcuato los mira desde arriba
REGIÓN

Don Torcuato los mira desde arriba

A pesar de la mañana nublada, Don Torcuato pudo divisar un sol en el cielo.
En un partido realmente trabado, logro imponerse por 2 a 1 sobre Abrojal para seguir en lo más alto del torneo.
Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños
REGIÓN

Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños

Lo destacó el intendente acompañado por la concejala Gisela Zamora en Tigre centro, durante la inauguración del espacio público N°61 renovado por el gobierno local. Se trata de una plazoleta que incluye postas aeróbicas, juegos para niños y niñas, mesa de ping-pong, canchas de fútbol tenis, nuevo mobiliario e iluminación, parquización y bancos.

Vicente López: avanza el plan de luminarias
REGIÓN

Vicente López: avanza el plan de luminarias

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad, fue en la calle Sargento Cabral 2300, Munro.