Zárate: continúa la inscripción a las Becas Progresar

El programa de becas educativas del Gobierno Nacional, que a nivel local es articulado con el Municipio de Zárate, reabrió a partir de esta semana las inscripciones, que se extenderán hasta el 31 de agosto inclusive.

El programa de becas educativas del Gobierno Nacional, que a nivel local es articulado con el Municipio de Zárate, reabrió a partir de esta semana las inscripciones, que se extenderán hasta el 31 de agosto inclusive, para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. Busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en las carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Asimismo, el Municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas puntos de inscripción y de apoyo habilitados a tal fin, ellos estarán funcionando a partir de este viernes 6 de agosto, en los siguientes lugares: Centro Cultural Tito Alberti, Universidad Popular de Zárate, CEPAM Barrio España y Estación de Lima.

Y durante la visita del Tren Sanitario a Zárate y Lima también habrá un punto de inscripción en ambos lugares.

Teléfono de consultas: 03487 15 654739
Mail: progresarzarate@gmail.com

Más de REGIÓN