Tres de Febrero lanzó Manos a la Olla, un programa de capacitación laboral

Ofrece a los participantes dos días de capacitación, con el propósito de adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para incorporarse rápidamente a los puestos laborales requeridos dentro del sector gastronómico.

Luego de que la Cámara de Gastronómicos de Tres de Febrero planteara la necesidad de formar perfiles laborales para locales de ese rubro dentro de la comuna, la Dirección de Comercio junto con la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo acordaron estrategias conjuntas para dar respuesta a esta problemática.

Tras el análisis de la situación y el desarrollo de una iniciativa moldeada de forma ágil y eficiente, se presentó "Manos a la olla", un programa que tiene como objetivo promover herramientas que permitan ayudar a los establecimientos gastronómicos locales en la incorporación de trabajadores y brindar oportunidades a los habitantes del distrito. Para acceder no es necesario contar con experiencia previa en el rubro.

La primera jornada de capacitación es teórica y sus contenidos están vinculados a la deontología profesional en la gastronomía, por otra parte, la segunda es práctica y se dicta en las cocinas de los locales.

"Con este proyecto queremos acercarle a los vecinos del municipio oportunidades para profesionalizarse y desarrollar una carrera que le permita crecer laboralmente", detalló el intendente, Diego Valenzuela.

El curso se articulará con la Unidad de Seguridad Alimentaria de la municipalidad, a fin de que, quienes lo deseen, puedan iniciar el Curso de Manipulación de Alimentos necesario para trabajar en establecimientos gastronómicos.

Más de REGIÓN