Merlo: Golpean y maniatan a un cura de 82 años

Un cura de 82 años resultó gravemente herido tras ser asaltado en el seminario en el que reside, en la localidad bonaerense de Merlo, donde lo golpearon y maniataron para robarle su camioneta, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la Casa Scalabrini, un centro de retiro espiritual dependiente del seminario San José ubicado en calle Sadi Carnot al 3600, en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Según las fuentes, un sacerdote que reside allí, identificado como ítalo Serena (82), de nacionalidad italiana, fue sorprendido en su habitación por al menos un delincuente que lo golpeó y maniató para sustraerle su Renault Kangoo, electrodomésticos, su computadora, una impresora y dinero en efectivo.

Tras el asalto, la víctima fue hallada golpeada en distintas partes del cuerpo y en estado de shock por otros sacerdotes, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de La Matanza.

En tanto, los investigadores sospechan que el autor del asalto pudo haber sido un joven que se encontraba en situación de calle y al que los religiosos le habían dado asilo en el seminario y que luego se dio a la fuga.

Por su parte, Serena permanecía internado en estado delicado, detallaron los voceros.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien inició actuaciones por "robo y lesiones".

Más de REGIÓN
Se viene el Parador Konex a San Isidro
REGIÓN

Se viene el Parador Konex a San Isidro


El sábado 11 de febrero, el Centro Municipal de Exposiciones se llena de música, talleres de arte, actividades para relajar y foodtrucks. Como si fuera poco espectáculos musicales.