Lo panaderos de la CIPAN resuelven ultimátum por cierre de panaderías

Tal como lo viene informando LA PRIMERA, la situación de los panaderos se hace cada vez más insostenible por los constantes aumentos de los insumos y repuestos que deben solventar a diario, lo que provocó el cierre de panaderías en la región. Por lo tanto, si no hay respuesta de la Secretaría de Comercio de la Nación, la CIPAN amenaza que llevará a cabo una medida de fuerza.

Y continuó "esta situación sumada al constante aumento de los insumos, la materia grasa aumentó un 15%, el combustible en lo que va del año aumentó 2 veces, está bien es un 8% pero para nosotros el combustible es esencial para el reparto que hacemos a diario" Y añadió más adelante sobre los repuestos "hoy en la semana tenemos 3 o 4 pinchaduras con un gasto de $800.- por el estado de la calles cambiar la rueda que tienen un valor de $50.000.- , antes cada 6 meses hacíamos el recambio del tren delantero y ahora lo estamos haciendo cada 3 meses con un costo de $150.000.-para una Partner". Y sostuvo a continuación 'nosotros tenemos el precio del pan porque sabemos la situación social del país, cada día se acercan más gente a pedirnos las sobras y si lo aumentamos no vendemos más pan".

Agregó seguidamente "somos el último eslabón de la cadena de producción, los que empleamos más año de obra, sin embargo, somo los que pagamos más impuestos" se quejó. Agregando "hoy en día para sostenernos necesitamos un precio del pan a $520.-, por ahora se cortó el diálogo con la Secretaría de Comercio porque parece que el único que no se tomó vacaciones fue (Sergio) Massa, el ministro de Economía, los demás están todos de vacaciones" sostuvo el dirigente gremial.

A raíz de eta situación insostenible, adelantó a LA PRIMERA que "este sábado se reunió en asamblea la comisión directiva de la CIPAN y resolvimos enviar el Lunes una última carta a la Secretaria de Comercio, dirigida a (Matias) Tombolini y si no nos atienden vamos a tomar una medida de fuerza porque todo sigue aumentando y nosotros estamos haciendo lo imposible porque no queremos aumentar el precio del pan".

Ante la pregunta de cuál sería la medida de fuerza nos expresó "todavía no sabemos, será una marcha, algún corte de rutas porque algo tenemos que hacer para ser escuchados" concluyo.

Más de REGIÓN