Kicillof: "Trabajamos para la promoción del empleo y la construcción de viviendas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta tarde los avances de las obras de construcción de 20 viviendas en el municipio de Pila, donde visitó también emprendimientos productivos y encabezó la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta tarde los avances de las obras de construcción de 20 viviendas en el municipio de Pila, donde visitó también emprendimientos productivos y encabezó la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros. Fue junto a los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente interino, Sebastián Walker.

En ese marco, Kicillof destacó que "la construcción de estas viviendas es realizada por cooperativas, con trabajo local, a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio". "Esta es una modalidad que nos permite no solo generar soluciones habitacionales para los y las bonaerenses, sino también promover la creación de empleo en cada uno de los partidos", aseguró.

Las 20 viviendas son construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a partir de una inversión de 110 millones de pesos. Están ubicadas sobre la calle Manuel Morillo e integran la primera etapa de un proyecto de 74 casas; en tanto que ya está en marcha una segunda fase para otras 54 soluciones habitacionales en el barrio.

"Para nosotros es una satisfacción muy grande visitar cada municipio y ver los avances de las obras de viviendas, más aún cuando, como en este caso, están próximas a entregarse", explicó Simone, al tiempo que subrayó que "tanto con la construcción de casas como con el lanzamiento del programa de créditos Buenos Aires CREA, estamos contribuyendo con la creación de empleo local".

El Gobernador también encabezó la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros, que se suman a los tres móviles que el Ministerio de Seguridad bonaerense había entregado en mayo para equipar al cuerpo de Policía Rural. "Con esta entrega de móviles, hemos renovado toda la flota de patrulleros rurales y urbanos de Pila con rodados cero kilómetro. Este es un trabajo que estamos realizando tanto en el conurbano como en el interior de la Provincia, ya que es imposible brindar más seguridad si nuestra fuerza no cuenta con los instrumentos necesarios", resaltó Kicillof.

Por su parte, Berni señaló que "la Provincia le entregó a cada municipio una partida de refuerzo en materia de seguridad, que en el caso del municipio de Pila ascendió a los 9 millones de pesos". "Nuestra prioridad era arreglar los patrulleros que ya tenía el distrito y cambiarlos luego por patrulleros nuevos: hemos renovado el 100% de la flota, avanzando con el reequipamiento automotor tanto de móviles rurales como urbanos", indicó.

En tanto, el intendente Walker remarcó: "Gracias al trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación, Pila viene avanzando en materia de seguridad y soluciones habitacionales". "Ya hemos renovado toda la flota de patrulleros, aumentando la capacidad operativa de la Patrulla Rural, y estamos construyendo más de 74 viviendas", dijo.

Asimismo, las autoridades se acercaron hasta el predio en el que se construye la Casa de la Provincia, ámbito que agrupará las distintas dependencias de la administración pública con el objeto de facilitar trámites y consultas.

Recorrida por emprendimientos culturales y productivos

En su visita al municipio de Pila, Kicillof recorrió también el Cine Teatro Municipal "Padre Adolfo Anastasio", que cuenta con una sala de 178 butacas; agenda de actividades con cartelera comercial y estrenos; y obras de teatro gratuitas. Entre el 25 y el 28 de agosto, allí se llevarán a cabo la primera edición del Festival Audiovisual Pila y la Competencia de Fotografía Local y Cortometrajes Internacionales.

Por último, Kicillof afirmó que "estamos encarando el proyecto del frigorífico en la ciudad que pronto tendrá su llamado a licitación, para que aquí también se le pueda agregar valor a la producción ganadera". "Todos los aspectos de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Pila cuentan con la presencia de un Estado transparente y que brinda resultados", concluyó.

Además, las autoridades visitaron los galpones de Pretensado Pila, compañía que se dedica a la fabricación de adoquines de cemento. Se trata de una de las fábricas de vigas más modernas de la Argentina, tiene 33 empleados y es parte fundamental del desarrollo económico de Pila, ya que contribuye con la generación de cientos de empleos indirectos.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; los intendentes de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de General Guido, Carlos Rocha; el presidente del Concejo Deliberante local, Edgardo Menconi; el concejal de General Belgrano Jorge Eijo; y autoridades del gabinete municipal.

Más de REGIÓN
El Embajador de Bolivia visitó Marcos Paz
REGIÓN

El Embajador de Bolivia visitó Marcos Paz

En el marco de la Semana de Bolivia que se celebra en la Casa de la Cancillería de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, recibieron este viernes al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz.