Abrió la inscripción para la Colonia Anual de Adultos Mayores en Tres de Febrero

Las personas que participen contarán con actividades deportivas y culturales en los Centros Deportivos Municipales N°1 de Caseros y N°4 de Ciudadela.

Con el foco puesto en mantenerse activos y saludables, los adultos mayores de Tres de Febrero ya pueden inscribirse a la Colonia Anual, que arrancará el 1 de marzo.

La Municipalidad de Tres de Febrero ya permite anotarse a la Colonia Anual de Adultos Mayores 2023, que brinda actividades deportivas y culturales en los Centros Deportivos Municipales N°1 de Caseros (Alberdi 5470) y N°4 de Ciudadela (Teodoro Plaza y Castelli).

La iniciativa consiste en ejercicios recreativos que incluyen talleres de memoria, gimnasia, clases de ritmos, huerta, yoga, ajedrez, entre otros.

Para formar parte, los interesados deben anotarse a través de un formulario electrónico, donde se les pide requisitos personales antecedentes de salud y en qué espacio quieren participar.

Las clases comienzan el 1 de marzo y se extienden durante todo el año, de lunes a viernes de 9 a 12.

Desde la comuna precisaron que una vez completada la inscripción, se debe concurrir el primer día de colonia con la fotocopia del DNI y el apto físico en el CEDEM que se hayan anotado.

"Es un espacio pensado especialmente para vos, donde vas a encontrar renovadas actividades para ejercitar el cuerpo, fortalecer la memoria y adquirir nuevas habilidades, advirtieron desde la comuna que conduce el intendente Diego Valenzuela.

De hecho, compartieron un mensaje en las redes sociales con las actividades que realizan los adultos mayores durante este verano y expresaron: "Mucho baile, pileta y mates para aprovechar al máximo los días lindos y compartir junto a otros vecinos jornadas llenas de risas, actividad física y mucha energía".

Esta propuesta pone en valor a la tercera edad, acercándoles actividades recreativas y deportivas, pero buscando también promover el intercambio de vivencias y el fortalecimiento de los vínculos sociales e incentivar el uso creativo del tiempo libre.

Campaña Antirrábica

En Tres de Febrero, se nota el fuerte compromiso con la salud de las mascotas y es por eso que hasta fin de mes el Hospital Veterinario Móvil recorrerá los barrios para que los vecinos puedan vacunar a sus perros y gatos contra la rabia, de manera gratuita y sin turno previo.

La iniciativa estará este jueves en Machado y Julio Moreno (Loma hermosa), de 9 a 12, mientras que el viernes lo hará en el CAPS 14 (Ing. Pereyra 3484, Ciudadela), de 9 a 13.30 y el sábado en la Plaza Lodelpa (Aviador Franco y Libertad, Ciudad Jardín), de 10 a 15.

El cronograma continuará el lunes 23 en el CAPS 14 (Ing. Pereyra 3484, Ciudadela), de 9 a 13.30; martes 24 en Las Gaviotas y Aldo Della Rosa (Martín Coronado), de 9 a 12; miércoles 25 en el CAPS 11 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes), de 9 a 13.30; jueves 26 en Congreso Y Honduras (Loma Hermosa), de 9 a 12; y viernes 27 en el CAPS 11 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes), de 9 a 13.30.

Los últimos tendrán lugar el sábado 28 en Plaza Giorello (Cuelli y Sabatini, Santos Lugares), de 10 a 15; el lunes 30 en el CAPS 11 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes), de 9 a 13.30; y el martes 31 en Falucho y Francisco Suárez (Ciudadela), de 9 a 12.

Como parte de este sistema integral de cuidado, adopción y promoción responsable, el Centro de Antropozoonosis ubicado en la localidad de Villa Raffo (Senador Benito Ferro 1950) brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13.

Además de la vacunación antirrábica, el área continúa con la esterilización quirúrgica y el traslado de perros abandonados para su reeducación, esparcimiento y relocalización en nuevos hogares responsables.

Más de REGIÓN
Merlo: Golpean y maniatan a un cura de 82 años
REGIÓN

Merlo: Golpean y maniatan a un cura de 82 años

Un cura de 82 años resultó gravemente herido tras ser asaltado en el seminario en el que reside, en la localidad bonaerense de Merlo, donde lo golpearon y maniataron para robarle su camioneta, informaron fuentes judiciales.