San Martín reabrió Punto PyME

El intendente Fernando Moreira presentó junto a Rubén Geneyro, titular del INTI, las actividades presenciales de este espacio que asiste y acompaña a las empresas y emprendimientos de la ciudad.

El intendente Fernando Moreira, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron un convenio y lanzaron la agenda de actividades presenciales de Punto PyME, el espacio de asistencia integral para emprendimientos, pequeñas y medianas empresas de San Martín.

"Estamos reabriendo Punto PyME después de la etapa más intensa de la pandemia. Es un espacio de servicios para las empresas locales al que estamos acercando instituciones muy importantes como el INTI, con capacitaciones y asesoramiento tecnológico para los procesos productivos", destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: "En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, es fundamental brindarles acompañamiento a las PyMEs de San Martín, que puedan aumentar la producción, el trabajo, dinamizar la economía, y dar vuelta definitivamente esta situación que provocó la pandemia".

Por su parte, Geneyro señaló: "Buscamos acercar el INTI al empresariado PyME y eso lo tenemos que hacer de la mano del Municipio. Mediante este acompañamiento conjunto, podemos brindarles más herramientas a las empresas en este proceso de reactivación productiva".

Punto PyME está ubicado en Av. Balbín 2127, en San Martín centro, y brinda atención personalizada de lunes a viernes, de 9 a 15.

A partir de este convenio, el INTI estará presente los jueves en el espacio para ofrecer asistencia y herramientas a las y los empresarios locales.

Además, la agenda semanal se puede consultar en nuestra web e incluye asesoramiento de la Agencia de Promoción de Exportaciones y espacios de consultas sobre comercio; competitividad y gestión de la innovación; herramientas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación; financiamiento bancario y no bancario; promoción y radicación industrial; responsabilidad social empresaria; eficiencia energética; programas de medio ambiente; asesoramiento legal y jurídico.

Asimismo, en el espacio hay atención personalizada de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Por otro lado, Punto PyME tiene un entorno de coworking completamente equipado y a disposición de emprendedores y empresas locales, para fomentar el trabajo colaborativo, la interacción y el desarrollo de proyectos. Cuenta con mesas diseñadas para conectar dispositivos de todo tipo, sala de reuniones, Wi Fi de alta velocidad, impresora, cocina con heladera, café y otros servicios.

Por protocolos sanitarios, el espacio de coworking y toda la atención presencial funcionan con turno previo, llamando al 4754-4754 o por mail a puntopyme@sanmartin.gov.ar.

Más de REGIÓN
Don Torcuato los mira desde arriba
REGIÓN

Don Torcuato los mira desde arriba

A pesar de la mañana nublada, Don Torcuato pudo divisar un sol en el cielo.
En un partido realmente trabado, logro imponerse por 2 a 1 sobre Abrojal para seguir en lo más alto del torneo.
Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños
REGIÓN

Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños

Lo destacó el intendente acompañado por la concejala Gisela Zamora en Tigre centro, durante la inauguración del espacio público N°61 renovado por el gobierno local. Se trata de una plazoleta que incluye postas aeróbicas, juegos para niños y niñas, mesa de ping-pong, canchas de fútbol tenis, nuevo mobiliario e iluminación, parquización y bancos.

Vicente López: avanza el plan de luminarias
REGIÓN

Vicente López: avanza el plan de luminarias

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad, fue en la calle Sargento Cabral 2300, Munro.