Zárate: testeos de coronavirus en las escuelas

El Municipio de Zárate continúa reforzando las estrategias de vigilancia epidemiológica en la población. A la par de los operativos de búsqueda de casos de Covid-19 que se vienen realizando en los barrios de la ciudad.

El Municipio de Zárate continúa reforzando las estrategias de vigilancia epidemiológica en la población. A la par de los operativos de búsqueda de casos de Covid-19 que se vienen realizando en los barrios de la ciudad, también se están realizando testeos voluntarios en escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

El programa "Detectar Escuelas" está destinado a docentes y personal auxiliar de instituciones educativas. Tiene como objetivo principal la detección temprana de síntomas compatibles de coronavirus entre la comunidad pedagógica y el seguimiento de los casos detectados.

La ejecución del programa fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Dirección General de Educación y el Consejo Escolar. Esta semana los equipos visitaron la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 36, la Escuela Secundaria N° 9 y el Jardín N° 916 de Zárate y la Escuela de Educación Primaria Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 918 de Lima.

Es una medida complementaria al conjunto de acciones que permiten el desarrollo de clases presenciales bajo estrictos protocolos de cuidado y monitoreo, que se implementan en los establecimientos educativos.

Más de REGIÓN
Don Torcuato los mira desde arriba
REGIÓN

Don Torcuato los mira desde arriba

A pesar de la mañana nublada, Don Torcuato pudo divisar un sol en el cielo.
En un partido realmente trabado, logro imponerse por 2 a 1 sobre Abrojal para seguir en lo más alto del torneo.
Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños
REGIÓN

Tigre: Zamora inaugura un espacio público para niños

Lo destacó el intendente acompañado por la concejala Gisela Zamora en Tigre centro, durante la inauguración del espacio público N°61 renovado por el gobierno local. Se trata de una plazoleta que incluye postas aeróbicas, juegos para niños y niñas, mesa de ping-pong, canchas de fútbol tenis, nuevo mobiliario e iluminación, parquización y bancos.

Vicente López: avanza el plan de luminarias
REGIÓN

Vicente López: avanza el plan de luminarias

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad, fue en la calle Sargento Cabral 2300, Munro.