Katopodis: "La oposición busca generar más angustia y descreimiento"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que la oposición busca "generar más angustia y descreimiento" a la población, en relación a la difusión de una foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que la oposición busca "generar más angustia y descreimiento" a la población, en relación a la difusión de una foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

Para Katopodis, la difusión de esa imagen se trata "de una estrategia de la oposición" para generar "más angustia y descreimiento" hacia la política y los gobiernos.

"Lo que tenemos claro es que hay un Presidente que trabajo 20 horas por día todo este tiempo para cuidarnos, que estuvo al frente de la pandemia y que no dejó de tomar una sola decisión en función de evitar el mayor dolor a cada argentino en esa tragedia", subrayó hoy en declaraciones a radio AM750.

Además, el ministro consideró que "es descabellado" plantear llevar adelante un juicio político contra el Presidente, tal como sugirió el titular del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

"La oposición pretende llevar esta situación a niveles extremos que no corresponden. No vamos a entrar en eso, vamos a seguir preocupados en que la Argentina siga saliendo adelante", señaló.

Por otra parte, consideró que "es clave el tono de la campaña" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, ya que no hay que cargar a la gente "con más angustia".

"Vamos a hacer una campaña con mucha serenidad, esperanza y capacidad de escucha para ver qué es lo que tenemos que hacer y que la vida de cada uno de ellos pueda seguir mejorando", expresó.

En tanto, aseguró que la obra pública es una "señal concreta" de que la Argentina se está recuperando de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus y celebró las 1.900 obras que están activas en 1.500 municipios del país.

"La obra pública es la palanca y la señal concreta y tangible para que el vecino y la vecina entienda que la Argentina ya esta arrancando, se esta poniendo de pie y hay señales concretas de salida de esta crisis que vivimos", sostuvo.

En ese sentido, el ministro celebró la inauguración simultánea de 100 obras concretadas esta semana por el presidente Alberto Fernández desde el municipio de Quilmes y destacó que hay 1500 municipios con obras activas evidenciando "el carácter federal" de la gestión.

"Es importante dimensionar que cuando llegamos había 270 obras de las cuales el 70% estaba paralizadas y hoy tenemos 1900 activas", detalló.

Más de Política