Bodart presentó lista y a los candidatos en San Isidro

El referente junto a los candidatos locales dieron paso a la última semana de campaña

El precandidato a diputado nacional en el FIT-Unidad, Alejandro Bodart, aseguró que "es posible un país mejor" durante la presentación de candidatos en San Isidro y animó a "sacarse de encima a todos los Melchor Posse que están en el país".

"Si hay un lugar donde el tema casta cae bien, es acá. ¿Cuántos años hace que la misma familia gobierna el distrito? Ahora ya están preparando el recambio del recambio con la hija como candidata. Esta gente vive y utiliza el cargo público para vivir bien y ayudar a los sectores empresarios", arremetió Bodart durante su discurso frente a la militancia.

A su vez, la primera precandidata a concejal por San Isidro, Catalina Mercedes Coles, aseguró que el distrito es "uno de los que tiene más desigualdades" y ,pese a ser uno de los municipios con más recursos de la provincia, "todo va solo a un sector, de un solo lado de la Panamericana". "Tenemos el barrio La Cava y pegado La Horqueta, dónde se destinan todos los recursos. Esa tremenda contradicción es la que creemos que desde la dinastía de los Posse nunca se atacó", agregó Coles. B

odart insistió sobre uno de los principales ejes de las propuestas: Los jóvenes. "Estamos convencidos que todo hay que centrarlo en sacar a la juventud del lugar en donde está y San Isidro no es distinto a otros lados. No puede ser que un pequeño sector de la juventud que vive en countries tenga posibilidades, pero la mayoría de nuestra juventud no tiene ninguna".

El referente del MST caratuló a los gobernantes de "mentirosos seriales" que "defienden los intereses de los ricos" y manifestó que Argentina es "un país rico con la mitad de la gente muriéndose de hambre" mientras produce alimentos para abastecer a una población "diez veces mayor". A su vez, habló sobre la relación de los partidos liberales y la juventud.

"Yo creo que el fenómeno no es igual en provincia que en Capital Federal. Acá yo no veo que Espert despierte ningún tipo de entusiasmo con ningún joven", destacó. Y argumentó que "ya hicieron una campaña anterior que dijeron que iban a ser la revelación, después se desplomó y terminó muy atrás nuestro. Creo que esta vez va a pasar algo similar".

"No son rebeldes, son los bufones del poder establecido", determinó. Por último, se refirió a los desengañados por otros partidos y adelantó que "muchos están pensando en votar en blanco".

"Yo los llamo a que castiguen con un voto positivo porque no hay bancas en blanco en los consejos o en las Cámaras. El voto en blanco favorece a lo que se quiere castigar. Si quiere castigar, vote a la izquierda", expresó.

"Ningún cambio social se hizo con ayuda de los poderosos. Todos se hacen cuando los de abajo se revelan y pelean por sus propios intereses, y esta campaña es así", cerró Bodart a pocos días de las elecciones.

Más de Política
Cerraron las PASO con normalidad
Política

Cerraron las PASO con normalidad

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron hoy a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.