Palomar inseguro: robos de noche y droga de día e inseguridad creciente en Morón

La localidad del partido de Morón, que limita con Tres de Febrero y San Martín, presentó varios hechos de inseguridad y detenciones por venta de droga en los últimos días.

El último viernes el jefe de la estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, y el titular del Comando de Patrullas, Gastón Benítez, se comprometieron con los vecinos a reforzar los operativos policiales en la zona. Los graves hechos de inseguridad hartaron a la comunidad.

Sin embargo, al rato la inseguridad se hizo presente nuevamente cuando un hombre que regresaba a su casa se vio obligado a escapar de dos motochorros que lo perseguían para robarle el vehículo y sufrió un violento accidente.

Fue durante la noche, cerca de las 22 horas cuando los delincuentes armados lo abordaron para asaltarlo y llevarse la moto. Sin embargo, la víctima se resistió, aceleró y los ladrones salieron tras él, persiguiéndolo por varias cuadras a toda velocidad.

La secuencia finalizó con un violento accidente en la esquina de las calles Dorrego y Guerrieri, cuando la víctima luego de esquivar un rodado que venía de frente, perdió el control de la moto e impactó con la parte trasera de un auto que estaba estacionado.

Como consecuencia de la brutal colisión, el hombre sufrió una fractura expuesta y debió ser trasladado a un centro de atención médica de la zona. La víctima, quien fue operada y deberá permanecer en reposo durante varios meses, se mostró preocupado por el dueño del auto al que chocó y quiere disculparse con él.

Las autoridades policiales informaron que dispondrán de mayor presencia en los lugares "más peligrosos" y marcados como habituales zonas de robos. Además, informaron que se implementó un nuevo plan de seguridad que incluye operativos de saturación con la participación de fuerzas federales. Gendarmería Nacional realizará procedimientos preventivos sobre la calle Derqui, arteria principal en el distrito.

Atrapan dos jóvenes con cocaína

El mismo viernes, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron durante la tarde a dos mujeres que portaban cocaína en una mochila e intentaron darse a la fuga, también en El Palomar. Fuentes policiales aseguraron que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Las jóvenes fueron arrestadas por efectivos cuando realizaban tareas de patrullaje terrestre por el barrio "Carlos Gardel", donde advirtieron a dos sospechosas que, al percatarse de la presencia de los uniformados, desviaron su rumbo en sentido contrario al control.

En ese momento, los gendarmes observaron que una de las sospechosas descartó una mochila y efectuó maniobras evasivas, aunque, momentos después, ambas fueron aprehendidas y luego trasladadas a la dependencia.

Dentro de la mochila "descartada", los gendarmes encontraron 302 gramos de "cocaína", varios teléfonos celulares y bolsas de nylon. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N. º 9 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención de las dos personas involucradas.

Más de Policiales