Los Cardales: el crimen del hombre en la puerta de un country fue tras una pelea de tránsito

Los investigadores llegaron a la conclusión a una semana de la muerte de Patricio Glave.

Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al agresor, que ahora es intensamente buscado

A una semana del crimen de Patricio Glave los investigadores confirmaron que el ataque se produjo a partir de una pelea de tránsito. El hecho ocurrió a metros de un country en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, y el cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de su vehículo. Tras identificarse al agresor, se ordenó su captura.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores detectaron que la víctima mantuvo una discusión de tránsito que continuó con una persecución y asesinato. A partir de las imágenes, se identificó al sospechoso como Gustavo Fabián D'Aversa de 52 años y propietario de un local de venta de repuestos de motos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el agresor le disparó cuatro veces a Glave y uno de los impactos resultó mortal. Luego del crimen, D'Aversa atropelló con su camioneta el cadáver de la víctima y se dio a la fuga. Por tal motivo, el fiscal Matías Ferreiros emitió cuatro órdenes de allanamiento.

Este jueves por la noche, efectivos policiales realizaron operativos en dos viviendas del sospechoso como así también en sus dos locales ubicados en las zonas de Caseros y Villa Bosch. En dichos lugares se secuestró la ropa que usó al momento del crimen, celulares y otros elementos de valor para la causa.

Ante las pruebas recabadas y la declaración de testigos, el fiscal Ferreiros ordenó la captura nacional de D'Aversa y el secuestro de su camioneta Peugeot Partner dominio NAR094. Si bien en un principio se planteó que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas, fuentes judiciales descartaron dicha hipótesis y confirmaron que la discusión de tránsito fue el móvil del ataque.

Cómo fue el crimen del empresario

El pasado viernes 6 de mayo el cuerpo de Patricio Glave fue encontrado con cuatro balazos en el kilómetro 4 frente al Country Club Los Cardales. Un vecino del lugar dio la alerta al 911 y en un principio se trabajó bajo la hipótesis de un posible ajuste de cuentas dado que todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar.

Junto al cuerpo de Glave estaba su auto Chevrolet Meriva en marcha, con las luces encendidas, su celular, un arma calibre 22 y las vainas servidas. Al inicio de la investigación, las primeras imágenes no eran claras y estaban entorpecidas por un árbol, sin embargo, el análisis de nuevas grabaciones detectaron que el hecho ocurrió tras una fuerte discusión de tránsito que inició a varias cuadras del lugar del homicidio.

Glave trabajaba en el asesoramiento, dirección y gestión empresarial como así también en el rubro de la construcción. A través de las redes sociales, sus allegados expresaron su dolor. En uno de los mensajes, aclararon que "no tenía deudas" ni conflictos legales o vinculados a las drogas. "Le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito", se lamentaron.

La víctima era propietario de una fábrica de aberturas de aluminio y sus familiares destacaron que luego de trabajar mantenía una misma ruta para volver a su casa. "Era simplemente un trabajador, como cualquiera", indicaron en las redes sociales. De hecho, el homicidio ocurrió en horas de la noche cuando Glave regresaba de trabajar desde Ingeniero Maschwitz a su casa ubicada en el barrio privado de Parque Sakura.

Si bien la zona del crimen cuenta con una gran cantidad de movimiento debido a que hay muchos barrios cerrados, una señora que circulaba en bicicleta fue la única testigo que declaró pero sin identificarse. Por eso, el análisis de las cámaras de seguridad permitieron no solo identificar al agresor sino también el móvil del homicidio.

Más de Policiales