Haedo: Automovilista en contramano chocó de frente y murió

El siniestro ocurrió sobre la autopista de Acceso Oeste en sentido hacia la capital federal. Además, un menor resultó herido.

Un automovilista que conducía en contramano provocó un fatal accidente de tránsito en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Haedo. El impacto fue de frente entre dos vehículos y generó la muerte del conductor infractor, que además generó una congestión en la vía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El episodio se produjo a la altura del kilómetro 20, pasadas las tres de la mañana. Un hombre que viajaba a bordo de un Volkswagen Gol gris se habría incorporado a la vía con sentido a la ciudad en contramano a la altura del hospital "Profesor Alejandro Posadas".

En el lugar, el vehículo recorrió la autopista en sentido inverso durante unos dos kilómetros hasta que impactó de frente contra un Ford Focus blanco. Tras el choque, un hombre mayor de edad perdió la vida de manera inmediata.

La persona que conducía en contramano era José David Urzagasti y fue quien perdió la vida tras el choque. También iba en el auto junto a él, su hijo, menor de edad, quien quedó dentro del vehículo durante varias horas hasta que pudo ser retirado por personal de bomberos.

El hijo de la víctima mortal fue trasladado de urgencia al hospital Posadas, con una fractura en su pierna izquierda. Su situación no presenta riesgos de vida, a pesar de la quebradura ósea.

Por otro lado, el conductor del Ford Focus, quien afortunadamente no tuvo golpes ni fracturas por el choque. Efectivos de tránsito de la Policía Bonaerense le realizaron el control de alcoholemia y el saldo fue negativo.

Personal policial y de seguridad de la autopista interrumpieron el tránsito en dos carriles de ese sentido. Por lo tanto, se empezaron a generar demoras en la vía que conduce hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de Policiales