Concedieron la domiciliaria al abogado que atropelló y mató a un piloto de avión

Santiago Mazzini atropelló con su camioneta y mató a Julián Giménez, quien circulaba en moto en Florida, Vicente López.

Santiago Mazzini había estado tres meses prófugo tras provocarle la muerte a Julián Giménez, quien circulaba en moto, y con quien discutió por una maniobra de tránsito en Vicente López.

La Cámara de Apelaciones de San Isidro le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Santiago Tomás Mazzini, el abogado que en 2021 y tras una discusión de tránsito, atropelló con su camioneta y provocó la muerte de Julián Gustavo Giménez, un piloto de Aerolíneas Argentinas al que embistió con su camioneta tras una pelea de tránsito en Florida, partido de Vicente López.

La resolución fue adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, que a raíz de un planteo de la defensa aceptó que el imputado Mazzini, de 38 años, cumpla arresto domiciliario por el homicidio de Giménez, de 28, en un caso en el que el acusado estuvo tres meses prófugo antes de ser detenido, informaron fuentes judiciales.

Los voceros aclararon que el Mazzini estará monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con una pulsera electrónica en su domicilio de la calle Julio Argentino Roca al 800 de Vicente López, y mientras espera el juicio oral.

A su vez, la Justicia de San Isidro libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para advertir que, por su situación procesal, en esta causa Mazzini tiene prohibida la salida del país.

Fuentes judiciales informaron que disconforme con este beneficio que recibió Mazzini, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro con competencia ante la Cámara, Cosme Iribarren, hizo reversa de apelar la medida ante el Tribunal Oral de Casación bonaerense.

En julio pasado, juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, elevó la causa a juicio oral a pedido del fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien acusó al abogado de haber cometido un "homicidio simple", con pena de 8 a 25 años de cárcel.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Gómez dio por acreditado que el hecho ocurrió el 4 de agosto del 2021 a las 16.19 en la intersección de la avenida General San Martín y su intersección con la calle Remedios de Escalada de San Martín, del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.

Allí, Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado del abogado Mazzini, patente AD941LW, luego de que tuvieron un ?altercado verbal?.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta de Mazzini mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

Tras quedar herido debajo de la Jeep y sobre la vereda, el piloto de aviones murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos. Al respecto, el fiscal Gómez calificó el actuar de Santiago Mazzini como un "total desprecio hacia la vida y humanidad" de Julián Giménez "con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida".

Tras el hecho, Mazzini estuvo tres meses prófugo, pero fue detenido en noviembre del año pasado durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato y ahora fue beneficiado con la prisión domiciliaria con tobillera, situación en la que esperará el juicio oral y público.

Más de Policiales