Ciudad Evita: la policía bonaerense evitó ocupación de tierras

El predio se ubica sobre la calle Cristianía y se encuentra en disputa. Integrantes de un barrio popular intentaron apropiárselo.

Decenas de familias del denominado "Barrio Primero de Noviembre" de Ciudad Evita intentaron colocar carpas sobre unos terrenos ubicados sobre la calle Cristianía y Ruta 21, que se encuentran judicializados. Tras esto, efectivos de la policía bonaerense acudieron al lugar para interceptar "la toma de tierras".

"Las familias vuelven recibir represión. Otra vez las familias son desalojadas. Sin tener una respuesta al problema habitacional que viene padeciendo muchas familias en La Matanza. Un año esperando una mesa de diálogo", comunicaron a través de la cuenta del Barrio Primero de Noviembre. También se refirieron a la situación de los merenderos que colocaron en el lugar en más de una ocasión. "(Pedimos) una reubicación y el abastecimiento de los merenderos, allí comen más de 300 niños".

Además, plantearon: "Necesitamos una solución lo más antes posible. Ya no podemos vivir así, hacinados y en situación de calle. Solo pedimos tierra para vivir. Un futuro para nuestros hijos que es el derecho más básico".

Los vecinos se encuentran respaldados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, entre otras organizaciones. "Estamos muy preocupados por cómo se están abordando las problemáticas sociales en nuestro país, particularmente en La Matanza. Hace muchos años que venimos diciendo que los incendios no se apagan con nafta", sostuvieron desde "la toma".

En tal sentido, ampliaron integrantes de "Primero de Noviembre" ampliaron que "Están pidiendo una mesa de diálogo porque mucha gente ha tenido la imposibilidad de pagar el alquiler". Asimismo, lanzaron: "Si no hay diálogo, empieza la guerra".

En el final, comunicaron: "Ahora se ha designado una comisión de delegados, miembros de la comisión directiva de este barrio, junto al padre Daniel (Echeverría), para que se sienten a dialogar, a retomar un espacio que no se tendría que haber dejado de lado. A la espera de la resolución nos vamos a quedar acá, a la espera".

Con relación al tema, se advirtió que la presidenta de la APDH de La Matanza, Beatriz Capdevila, se reúna con funcionarios municipales para buscar la reapertura de la mesa de diálogo. Así también, algunos concejales del Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes durante el desalojo en los "terreno en cuestión".

Más de Policiales