Castelar: Un menor de edad le robó el celular a un policía de civil y los vecinos están hartos de inseguridad en Morón

El oficial fue asaltado por un delincuente que le robó la billetera y su teléfono celular en la estación Castelar. El ladrón era menor de edad y fue trasladado a la Justicia de Menores en Morón.

Un joven menor de edad asaltó a un policía de la Ciudad para robarle la billetera y el teléfono celular cuando caminaba vestido de civil por la zona de la estación Castelar, partido de Morón. El delincuente fue detenido cuando se encontraba caminando por las vías del ferrocarril Sarmiento.

El efectivo perteneciente a la Comuna 14, actualmente de vacaciones, circulaba por la calle Gobernador Bartolomé Mitre y Rivadavia, en el centro de Castelar, cuando fue interceptado por el delincuente que lo apuntó con un arma para sustraerle la billetera y el teléfono móvil.

De inmediato, el policía dio aviso a los agentes de la zona y comenzó la persecución del ladrón por las inmediaciones de la estación Castelar, y a través del seguimiento en vivo de las grabaciones de las cámaras de seguridad, el joven de 17 años fue interceptado y detenido por agentes de la policía bonaerense a pocos metros de donde ocurrió el hecho.

Tras su detención, el joven fue llevado arriba de un móvil de la policía hacia la Comisaría de Morón Tercera ubicada en la Avenida del Libertador 654, a cuatro cuadras desde donde ocurrió el robo y donde el menor estuvo unos minutos hasta su posterior traslado.

Según fuentes policiales, el adolescente tiene domicilio en Merlo y ya fue remitido a la Justicia de Menores en Morón, acusado de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil". Los efectivos secuestraron el arma con su numeración suprimida con una munición en el tambor y los elementos robados al policía.

Los testigos del robo le afirmaron a LA PRIMERA que "los robos han aumentado en la zona desde el crecimiento de puestos manteros en la vía pública". Además, se conoció que "el joven ladrón ya habría cometido varios ilícitos" en la zona de Castelar y Morón.

Más de Policiales