Castelar: robo en patota a repartidor, vecinos denuncian inseguridad de día y de noche

Comerciantes de la zona aseguraron que "los robos ocurren a diario, de día y de noche". Los robos se dan en una calle que conecta Morón, Merlo e Ituzaingó, motivo que atraería a los ladrones para "evitar ser perseguidos por la policía".

Un repartidor que se encontraba trabajando con su moto fue asaltado este fin de semana por un grupo de cuatro delincuentes arriba de tres motocicletas en la localidad de Castelar sur del partido de Morón. El vehículo no fue hallado y los vecinos creen que la zona está liberada.

El joven debió escapar corriendo del asalto y se presume que los delincuentes portaban armas de fuego. La grabación de una cámara de seguridad registró toda la secuencia, la cual muestra como los ladrones vienen preparados para que uno de los cuatro integrantes se llevase andando la moto hurtada.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Manuel Passadore y William Morris, a dos cuadras de distancia del Destacamento Policial Morón Tercera. El barrio se encuentra en el limite con los partidos de Merlo e Ituzaingó (a pocas cuadras de la estación de Merlo Gómez y de la Reserva Natural) razón por cual varios vecinos afirmaron que "es una zona muy insegura porque los ladrones se cruzan de jurisdicción para evitar que los siga el patrullero".

Los repartidores en motocicleta de franquicias de entregas rápidas como "Rappi", "Pedidos Ya" o "Uber Eats" son las principales victimas de los asaltos durante las noches y sobre todo los fines de semana, que es cuando la demanda aumenta.

A pesar de que la calle William Morris es la más comercial de la zona más de diez cuadras con negocios, mercados y emprendimientos, además del Banco Provincia y el Santander Rio, no deja de ser una zona insegura para la comunidad.

LA PRIMERA conversó con una comerciante de la zona, quien relató que "la zona estaría liberada porque si no, no se entienden porque roban tanto y a toda hora". A su vez, la mujer de 48 años contó que "en las reuniones vecinales se trató el tema con la policía y prometieron que habría más patrullajes. Sin embargo, eso no sucede".

"Hace poco el Municipio anunció en sus cuentas oficiales que había mejorado la seguridad de la zona y no lo podíamos creer. Acá roban como nunca antes", enfatizó la mujer comerciante. 

Más de Policiales