Qatar: guardias intentan romper cámara en transmisión de la TV danesa

Restan solo días para el inicio del Mundial y los medios de comunicación, comienzan a cubrir sus transmisiones, sin embargo, mucho se ha escrito acerca de las polémicas en la organización del mundial y hoy, se vivió el primer incidente entre los canales de TV y las políticas del país en cuanto a censura y libertad de expresión.

Resulta que en la transmisión de la televisión danesa, el periodista Rasmus Tantholdt, se encontraba realizando un nota para su país, cuando fue abordado de golpe por guardias cataríes, quienes , comenzaron a poner las manos en la cámara para evitar que captara imágenes. Detalla informe de Euromericas Sport Marketing

En medio del conflicto, el periodista señaló: "estamos en vivo en la televisión danesa", lo que no importó para la seguridad en Doha, mientras que el informador expreso "invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar en un lugar público?".

Por último, el periodista de Dinamarca manifestó: "¡Puedes romper la cámara! ¿quieres romper la cámara? ¿Entonces nos estás amenazando con romper la cámara?".

Ante el mal momento vivido por los daneses, la organización del país, emitió un comunicado, en donde piden las disculpas pertinente del caso, por la fuerza de los guardias para reprimir a la TV. Sin embargo esto revela qué qatar no es un país libre y democrático.

Mi experiencia después de visitar 50 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí. Concluye Gerardo Molina experto en Marketing Deportivo

Más de INFO +