Molina lanzó su nuevo libro : Marketing Deportivo 5.0

En su nuevo libro, Molina sostiene que las propiedades deportivas configuran nuestra rela¬ción con el deporte.

En su nuevo libro, Molina sostiene que las propiedades deportivas configuran nuestra rela­ción con el deporte. "Nos ayudan a definir nuestra iden­tidad, y como individuos nos permiten pertenecer a algo más grande, al grupo", dice qui en es considerado uno de los principales expertos en marcas y sport marketing del mundo.

En la entrevista el autor cuenta que tiene el mismo espíritu que su libro , a propósito de entender cómo los deportes deberían reconocer la importancia de la vida digital ante la nueva economía global.

Molina explica que los fans cada vez exigen con más frecuencia que las empresas abracen compromisos ambientales, que lideren causas y que no solo sean generadores de productos y servicios, sino que también defiendan valores.

Como experto en branding, trabaja en los cinco continentes, en proyectos de creación de marcas, en todos la industria. En su nuevo libro presenta cómo vislumbra el desarrollo de marketing para la próxima década y usó una palabra que se leyera y se pronunciara igual en cualquier región del planeta, pues 5.0 no es exclusivo de una región, los hay en todas las culturas y en todas partes del mundo.

Hoy estamos más informados y no podemos decir: yo no sabía lo que pasaba en Argentina o Japon y por eso no el libro. Hoy tenemos muchos accesos y podemos chequear fuentes y también tenemos la obligación de denunciar las mentiras. Tristemente, gran parte de la sociedad prefiere estas mentiras cómodas que las verdades incómodas. Es una responsabilidad compartida.

La obra pretende ayudar a la comprensión de cómo funciona el ‘branding' de la nueva era y a agudizar los sentidos para percibir cómo se va configurando así los deportes.

La industria deportiva ha sido impactada desde la irrupción de la internet y de los canales digitales es la de los medios de comunicación, porque estábamos tan acostumbrados a que monopolizaban la agenda, los titulares, los hechos. De repente, dejar de leer en papel, un periódico, para algunas fans se convirtió en algo que aún hoy, les cuesta superar.

"Pero también tenemos a las generaciones de los más jóvenes que no se interesan en lo más mínimo por los medios tradicionales. Consumen a través de Youtube o TikTok, consumen de otra manera, tienen otras inquietudes y otras necesidades. Y muchos medios aún están tratando de encontrar la fórmula que no va en poner un pago por suscripción. El nuevo modelo de medios de comunicación va mucho más allá. Tiene que ver con que no terminan de interpretar cómo conectar con seis generaciones viviendo de manera simultánea.

La forma de interacción está cambiando. Si analizas a los fans de determinados equipos o determinados periodistas, tienen más seguidores que el medio. Tiktores, streamers, youtubers, influencers, instagramers son una nueva generación.

Es un fenómeno extraño que impacta fuertemente entre los jóvenes que tienen a sus ídolos a jugadores como su youtuber o en el instagramer . El consumo de horas para verlos o para ver un viaje, o jugar un videojuego con ellos es alucinante. Pero no todo es malo. Hay quienes aprenden o se sienten menos solos o que no tienen acceso a viajes y gracias a ellos lo pueden realizar". Concluye Molina

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Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp. Se solicita no entregar datos personales ni bancarios.