Más de 700 mil usuarios sin electricidad: la mayoría en Zona Norte

Con solo dos días de altas temperaturas, el sistema eléctrico colapsó: varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano están sin servicio

La demanda de energía en medio de una jornada sofocante expuso las deficiencias del sistema eléctrico: en Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Parque Chas, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Barracas y Saavedra se multiplican en este momento los reclamos por la interrupción del servicio eléctrico. También se registran quejas en diferentes puntos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Villa Maipú, San Martín, Vicente López, Olivos, San Isidro y Tigre, entre otros. Según datos publicados por el portal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se cayó durante varios momentos de la tarde, Edenor registra un total de 149.432 usuarios sin luz, mientras que Edesur (51.008)hasta el momento.

Justamente el ENRE, a través de un comunicado, precisó que las fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW y "se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento".

Las localidades con servicio de Edenor (149.432 usuarios) que se ven afectadas: Belgrano, Coghlan, Colegiales, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Recoleta, en Capital Federal; mientras que en PBA Vicente López, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Isidro, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Merlo, Morón, Tigre.

Más de INFO +
Alertan sobre estafas con planes sociales
INFO +

Alertan sobre estafas con planes sociales


Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp. Se solicita no entregar datos personales ni bancarios.