La cantautora argentina Lara se lanza a la conquista del público con "De Mil Maneras"

LA PRIMERA dialogó con la artista para conocer más detalles acerca de la canción, como así también de su historia.

Por Belén Mogno.

El esfuerzo, la dedicación y el amor por lo que se hace son los "ingredientes" fundamentales a la hora emprender el camino de los sueños y las metas que se quieren cumplir.

Estas características son algunas de las que definen a la artista argentina Lara, quien recientemente presentó su sencillo titulado "De Mil Maneras", el cual se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Diario La Primera tuvo la oportunidad de dialogar con la cantautora para conocer más detalles acerca de su canción y además, la joven hizo un repaso por los comienzos de su carrera dentro del arte musical.

En relación a la manera como se desarrolló la realización de la canción, Lara comentó y puntualizó que "el proceso fue un mes y medio, dos meses. La mayor parte de la letra es mía y después con ayuda del productor".

"De Mil Maneras" es una canción que invita al público a bailar y a disfrutar.del momento Asimismo, otra de sus particularidadesetra es que la letra y la melodía confluyen de forma armoniosa para dar lugar a un single que es para "no quedarse quietos".

Los instantes creativos

En sintonía con lo señalado anteriormente sobre el trabajo creativo, la entrevistada dio cuenta de la manera como lleva adelante el proceso de composición de sus canciones y así explicó que "tiene que ser natural. Yo siempre digo que cuando compongo me inspira mucho como está el clima".

"Si está lloviendo, seguramente escriba algo triste, por ejemplo. Y me inspiro más que nada en la vida; en cosas que me pasan o que le pasa a la gente de mi alrededor", amplió y detalló la cantautora.

No obstante, Lara reflexionó sobre el hecho de emprender una carrera artística y las implicancias que pueden tener lugar al llevar adelante este recorrido respecto de lo cual consideró: "Creo que empezar un camino en la música es muy difícil".

En esa línea, la compositora añadió que "la industria musical es gigante, pero por suerte cada vez hay más nuevos artistas, y se están conociendo más personas y es más abierto, sobre todo con la gente de Latinoamérica".

"Siento que hay mucha más música, pero es un camino complicado y lo único que hay que tener es constancia y tener esperanza. Y tenerse fe en uno mismo porque después los demás por ahí no te pueden tener fe, pero si no te tenés fe en vos no llegás a ningún lado", manifestó la cantante.

Asimismo, y en relación a su situación en particular, la artista expresó: "Por suerte, yo siempre me tuve fe y la sigo teniendo. Siento que nací para hacer esto y tengo una historia con la música desde tan chica y de mi familia y tengo ese apoyo familiar que es súper importante".

Una vida musical

La conexión de Lara con la música estuvo presente, casi podría pensarse, desde antes de que ella naciera, aunque se manifestó de forma concreta durante su infancia.

En este punto, la joven que hoy tiene 19 años recordó que "desde los tres años que estoy estudiando. Pero todo en realidad viene de familia ya que mí mamá se quiso dedicar a la música junto con mi papá, que compositor y era el manager de mi mamá que tenía una banda".

De esta manera, la música fue y es una presencia constante en la vida de la cantante y compositora. En ese sentido, la joven recordó que a lo largo de su niñez estudió comedia musical.

Sin embargo, la entrevistada señaló que "estudié por siete años comedia musical y después y empecé más a focalizarme en el canto, en estudio vocal y estuve con eso más o menos dos o tres años".

En la línea de la personalidad comprometida y dedicada que la definen, actualmente Lara estudia piano y a su vez, continúa con su formación como cantante con el propósito de cumplir su sueño artístico.

Un camino a recorrer

En la actualidad, mientras disfruta del lanzamiento de "De Mil Maneras", la artista argentina se prepara con todo para que el 2023 sea una oportunidad colmada de proyectos concretados.

En ese aspecto, la música hizo referencia a sus planes para el futuro y así afirmó que "proyectos, sobre todo para este año, quiero hacer de todo. Videoclips tengo pensado, tengo más canciones que quiero llevar a un estudio y grabarlo y está la posibilidad de hacer algún show".

En relación con lo planteado, la entrevistada también dio cuenta y profundizó con respecto a los sueños que quisiera poder cumplir dentro de su recorrido por el ámbito de la música.

En ese sentido y ya para finalizar, la cantante y compositora sostuvo: "Me gustaría hacer giras mundiales, colaborar con artistas y los premios que, si bien no definen al artista es algo lindo y me encantaría algún día poder ganar un premio".

Más de INFO +
Advierten que el riesgo de grooming se triplica en verano
INFO +

Advierten que el riesgo de grooming se triplica en verano

La posibilidad de la población infantil y adolescente de tener más tiempo libre en vacaciones, y por lo tanto mayor exposición a las pantallas, triplica las posibilidades de ser víctimas de acoso sexual a través de medios digitales (grooming), advirtió una especialista en psiquiatría infanto-juvenil del Hospital de Clínicas José de San Martín.