Gobierno acelerará la campaña de vacunación en menores de cara al inicio de las clases

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los ministros de salud provinciales y acordaron implementar un protocolo enfocado en ese grupo.

Se acelerará la campaña de vacunación en menores

El Gobierno nacional acelerará la campaña de vacunación en menores de edad para llegar al inicio de las clases con el mayor número posible de inmunizados contra el coronavirus Covid-19 en esa población, según se acordó este viernes en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El encuentro fue liderado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, ante los ministros de Salud provinciales y, de acuerdo a fuentes del organismo, "hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo".

En los próximos días, informaron, se "va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación".

Más de INFO +
Adelantan la campaña de vacunación antigripal al 25 de marzo
INFO +

Adelantan la campaña de vacunación antigripal al 25 de marzo

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que hay un "aumento inusitado" de casos en esta época del año, especialmente en niños, cuando lo habitual es un incremento de contagios hacia fines de otoño y durante el invierno. Este viernes llegaron 800.000 vacunas que serán distribuidas en todo el país.