Estaciones de servicio ya no aceptarán tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio no aceptarán tarjetas de crédito como forma de pago.

Según detallaron a través de un comunicado, la medida adoptada por las estaciones de servicio comenzará a regir desde el próximo 1 de febrero.

Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago.

En el comunicado emitido en diciembre por CECHA bajo el título "Estaciones de servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito", reclamaban por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos. Finalmente, la medida se confirmó.

La suspensión del plástico responde a la exigencia de que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en Argentina.

Según detallaron en un comunicado, la medida comenzará a regir desde el 1 de febrero como respuesta a "las deficiencias del sistema de cobro".

Más de INFO +
Enigmas, las ciencias, lo interesante
INFO +

Enigmas, las ciencias, lo interesante


En Taquimilán, pueblo rural de aproximadamente unos 1.000 habitantes ubicado en la provincia de Neuquén, se esconde una leyenda escalofriante que pudo ser revelada por una ciudadana.