Conurbano: Trabajadores del neumático realizan medidas de fuerza

Son gremios combativos que representan a trabajadores especializados frente a empresas de capital extranjero. Reclaman un fuerte aumento salarial y el pago de horas extras al 200% los fines de semana.

Durante la jornada de este martes, como parte de la convocatoria al paro, los trabajadores de las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone-Firestone salieron a la calle, por un aumento de salario acorde a la inflación y con la exigencia de que se paguen al 200 % las horas de los fines de semana.

Luego de 3 meses de lucha, los trabajadores de Bridgestone-Firestone, cortaron la rotonda en la localidad de Lavallol. Hubo una acción en Merlo y corte de las vías del tren Sarmiento.

En la zona norte, los obreros de Fate movilizaron por la avenida Márquez, y cortaron Panamericana. En diálogo con este medio José Meniño, de la lista negra dijo: "hace 3meses venimos en conflicto muy fuerte todos los trabajadores del neumático. Las patronales no dan respuesta al justo reclamo de aumento de salario real y horas extras al 200 % el fin de semana."

Y agregó: "justamente en el día de hoy las burocracias sindicales, tanto la CGT como la CTA, hacen un paro una movilización aislada del movimiento obrero. Los trabajadores del neumático estamos expresando el justo reclamo en las calles, con paro activo para que escuche el gobierno".

En un comunicado informaron que "las tres grandes fábricas del neumático niegan el ingreso a las mayores representaciones gremiales de los trabajadores, demostrando con claridad que su intención en este conflicto es aplastar los derechos más elementales de los trabajadores, destruir la negociación colectiva y el derecho a organizarse".

Además agregaron que "Luego de una actitud totalmente pasiva del Ministerio de Trabajo, que solo intervino para mediar con Producción la entrega de dólares que las patronales solicitaban, las tres empresas niegan el ingreso a miembros de seccional y comisión directiva, generando una situación peligrosa e impredecible de cuyos alcances hacemos responsable tanto a la cartera administrativa como a las patronales".

Más de INFO +