Con tres goles en cuatro minutos Roma venció a Metalúrgico

En una tarde inmejorable para la práctica activa del deporte, frase de añosos relatores de fútbol, se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Escobarense, el local Centro de Formación Roma y Deportivo Metalúrgico.

Por Pablo Adrián Strafaccio (Alianza Todosuno TV-LA PRIMERA)

En una tarde inmejorable para la práctica activa del deporte, frase de añosos relatores de fútbol, se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Escobarense, el local Centro de Formación Roma y Deportivo Metalúrgico. Ambos como escoltas con 18 puntos del puntero Deportivo Malvinas con 22 unidades y cumplía fecha libre. Los técnicos, Diego Lanzani de Roma y Edgar Franco de Metalúrgico consideraron que era la oportunidad para acercarse al líder del campeonato.

Roma inició con tres delanteros, de 9 Contreras y dos wines abiertos, Fernández en derecha y Reinoso en izquierda, intercambiando posiciones. Los Metalúrgicos apostaron ganar el medio y atacar con Cabrera de centro y Soto por afuera a los que se sumaban Braida y Rojas en cada avance.

La estrategia de la visita parecía imponerse, porque a excepción del buen manejo del colombiano Moreno Guardia, los medios del Imperio perdían rápido la pelota y permitían los incisivos ataques de los muchachos de la UOM dónde se destacaba la subida por lateral izquierdo de Peralta. A los 7´ centro cruzado de Peralta que no logra detener Lince y Luquez que salva sobre la línea. A los 24´ otra subida de Peralta, pase a Cabrera de espaldas al arco, media vuelta del delantero, tiro cruzado y muy bien Lince que logra manotear al córner.

El primer tiempo agonizaba sin que el local hubiese siquiera ensayado un tiro hacia los palos defendidos por Navarro, un arquero que ingresó con una casaca llamativamente parecida a la de sus compañeros y en las pelotas paradas lo volvía invisible. Pero la tarde en Tigre nos guardada 4 minutos incalificables, algunos le dirán emocionantes otros bizarros, en verdad pocas veces vistos.

A los 40´ combinación entre los dos mejores soldados romanos, Reinoso que escala por derecha, alarga hacia la izquierda un pase en cortada perfecto, Jehiel Fernández que engancha frente a Zurita y el defensor que se tira a los pies cometiendo un claro penal, innecesario porque en el enganche se le abrió mucho el balón por lo tanto no podría encarar a Navarro, detalle que salvó al defensor de la roja. Ejecuta con categoría Moreno Guardia hacia la siniestra del arquero que se estira bien pero no puede llegar ante lo esquinado del disparo. Todavía se estaba gritando el gol en el Coliseo cuando a los 42´ la visita pierde la pelota, contra local, falta al borde del área y Di Bartolomeo que saca un cañonazo que levanta las redes para el 2-0. Pero todavía faltaba más, a los 44´ un rechazo de Papaiani, la toma Brandán en el medio campo, toca para Reinoso, juega para Fernández que le devuelve la pared, Reinoso que engancha hacia su pierna hábil, la derecha y cuando pisa el área grande se despacha con un misil contra el palo izquierdo de Navarro que nada puede hacer, golazo.

Así se van al vestuario, con un Metalúrgico que no entendía qué había pasado y un Roma que llegó tres veces y marcó tres goles, todos juntitos.

En el arranque del segundo la visita sale a vender cara la derrota, volcándose hacia el arco romano. A los 9´ esa injuria tiene su premio, Zurita llega al área, se enreda pero logra patear, rebote que le queda a Soto y pone el 1-3. Lo temprano del gol llenó el estadio de expectativa, parecía que podría llegar la remontada, pero con el correr de los minutos se asentó el medio campo y la línea de cuatro local con lo que los avances de la visita morían en 3/4 de cancha. El partido ingresa en una meseta en la que Roma parece no correr peligro, más a los 39´ cuando el recién ingresado Cejas en Metalúrgico ingresa al área, saca un furibundo remate que Lince logra neutralizar con su brazo derecho, el rebote es tan fuerte que la pelota sale del área la toma Reinoso y arranca la contra tocando para Di Bartolomeo, alarga para la subida de Bugliolo que llega al fondo, centro al segundo palo, entra Contreras que con impecable cabezazo cruzado marca el 4-1.

Ahora sí, fin del partido, pensó el local, pero los forjados corazones metalúrgicos ensayan de inmediato otra reacción tan sólo un minuto después, córner para la visita, dos cabezazos en el área es gol, dice el manual y Cejas pone el 4-2. El árbitro que se enamora del partido y juega hasta los 51´ quedando tiempo para un remate de Braida que se va cerca de un palo para la visita y una contra del local que es salvada magistralmente por Navarro. Mucho para decir, analizar y discutir, pero algo quedará fuera de todo debate, nadie se aburrió en el feriado tigrense. Roma es el único escolta con 21 hasta que se enfrente J.C.Paz, que de ganar alcanzará al romano, vs el Club Atlético Zelaya.

Más de DEPORTES