Kun Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol profesional"

El argentino dio una conferencia de prensa en el Camp Nou en la que confirmó que se enfocará en su problema cardíaco, que le impide jugar al fútbol profesionalmente.

Tal como estaba previsto, el delantero argentino Sergio Kun Agüero anunció este miércoles que se retira del fútbol profesional debido a una afección cardíaca que se le descubrió a fin de octubre.

El jugador del Barcelona brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou acompañado del presidente blaugrana Joan Laporta en la que expresó que "he decidido dejar de jugar al fútbol profesional".

Visiblemente afectado, ingresó con un pañuelo en sus manos y demoró unos segundos en poder hablar. "Esta conferencia es para anunciarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional"

"Primero es mi salud, ya saben porqué tomé la decisión", señaló el goleador de 33 años. "Estoy muy orgulloso de mi carrera, estoy muy feliz, siempre quise ser jugador de fútbol, desde mis cinco años que toqué una pelota de fútbol, y nunca soñé con jugar en Europa", confesó.

Kun Agüero no pudo parar de llorar en ningún momento.

Agüero agradeció a todos los clubes por los que pasó, comenzando por Independiente donde se formó y debutó, siguiendo por el Atlético de Madrid "que confió en mí cuando tenía sólo 18 años", al City "donde he dejado lo mejor", y por último al Barcelona que "me trató muy bien desde el primer día".

Obviamente, el amigo y compañero de Lionel Messi, hizo una mención especial para "la Selección Argentina que es lo que más amo".

Al ser consultado sobre los mejores momentos de su carrera, repasó algunos de sus goles, como el que le hizo a Racing con apenas de 17 años, mencionó el que hizo para ganar la primera Premier League con el City, y su primera risa apareció al mencionar el último: "Y el que le hizo al Madrid. ¿No está mal para ser el último, no?"

"Culé una vez, culé para siempre" decía la valla que lo acompañaba en el escenario que se montó para este acto, en el que se lo veía al Kun de espaldas, con la camiseta del Barca y el número 19 ingresando al campo de juego.

Entre los presentes en el estadio se destacó la figura de Pep Guardiola, exjugador y entrenador del Barcelona y quien fue su DT en el Manchester City.

También lo acompañaron algunos de sus familiares, su novia Sofía Calzetti y todo el plantel del primer equipo del Barca, muchos de los cuales llegaron hace pocas horas de Arabia Saudita, donde cayeron ante Boca por la Maradona Cup.

"Ojalá hubieras llegado antes al Barca, cuando jugabas en el Atlético de Madrid eras la envidia", le confesó Laporta, quien lo alentó a disfrutar de lo que viene, de recoger lo que sembró no sólo dentro de los campos de juego sino fuera, y resaló su simpatía.

Cronología del retiro del Kun Agüero

Todo sucedió muy rápido, ya que el sábado 30 de octubre fue el fatídico día en el que debió abandonar el campo de juego en el encuentro ante el Alavés, tomándose el pecho y su gesto encendió todas sus alarmas.

Inmediatamente fue internado y haber estar 48 horas en observación, el lunes 1 de noviembre el club catalán hizo oficial que el goleador iba a estar un mínimo de tres meses fuera de la competencia para evaluar su recuperación.

Agüero fue víctima de Covid-19, por lo enseguida se especuló que la arritmia que lo afectó en medio del partido pudo haber sido una consecuencia de ese contagio del virus.

Más de DEPORTES