Vuelve la Feria del Coleccionismo Discográfico

Ya disfrutando de los primeros días primaverales se desarrollará en la Plaza Hipólito Yrigoyen de San Isidro, el domingo 2 de octubre de 12 a 19 horas entre vinilos, cassettes, memorabilia musical y DJ´s en vivo.

Tras el éxito de su última convocatoria, la Feria de Coleccionismo Discográfico y Afines, organizada por la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud local, y en colaboración con la productora Orejas Abiertas, regresará el domingo 2 de octubre a la plaza Hipólito Yrigoyen, Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, en pleno centro comercial de San Isidro. Una cita de acceso gratuito que, de 12 a 19, tendrá las bateas llenas de vinilos para buscar, canjear, vender y comprar.

Sin embargo, el vinilo, que en 2021 tuvo el récord de ventas de las últimas cuatro décadas, no será el único atractivo, ya que habrá de todo, cassettes, Cd's, Dvds, blue rays y mucho más, ¿qué más?, bolsos para discos y para equipos, paños para bandejas, remeras, gorras, muñecos coleccionables de figuras del rock, tazas estampadas, posters, láminas y podríamos seguir. Todo vinculado con la música, sobre todo con el rock y sus subgéneros, y a cargo de una veintena de expositores.

"Un encuentro distinto, diurno, al aire libre y que convoca a gente de todas las edades, pero sobre todo a las generaciones más jóvenes cautivadas por una experiencia muy distinta a la del streaming", expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Es que el vinilo no para de crecer y desde hace un tiempo ya no es solo un formato para románticos, sino que pega fuerte en una generación invadida por lo digital, incluida la Z, que según las últimas estadísticas compra más vinilos que los millennials.

Como complemento de este encuentro que ya es un clásico regional, la música sonará en vivo y desde las bandejas de destacados DJs, de Santiago Ferrario (La Mafia de los Vinilos), Hunter, Pabliten G, a Maxi Martina, Pibas Vinileras y DJ Marcial.

Una fiesta del clásico disco negro que alguna vez, por los años 90, fue declarado muerto tras la irrupción del Cd y que en plena era del streaming da muestras de que sigue más que vigente. Y una gran oportunidad para revisar bateas en busca de esas perlas perdidas del rock, sus derivados y otros géneros, de aquí y en español, o de allá y en inglés.

Entre los expositores se cuentan: Malevo Records, Rock n Roll Radio, Rubber Soul Records, Be Irish Records, Chop n Rock Records, Rocker Discos, April Discos, Texas Vinyl Store, Flama Discos, El Grito Discos, Diego Sopa Fría, Antojo Discos, Rock n Roll Swindle Reliquias San Telmo, Rock N Freud, Wally Mundo, Panther Discos, Penny Lane Discos, Hellmerch (remeras), Aquamenti (Bazar), Selektor Co. (bolsos y accesorios), Dj T-Shirt (remeras, bolsos, paños, gorras y más). En caso de lluvia, el evento pasará al sábado 8 de octubre.

Más de CULTURA
Borges, el gran lector
CULTURA

Borges, el gran lector

El 24 de agosto se celebra el Día del Lector en conmemoración al natalicio de Jorge Luis Borges (1899-1986). En casi todo el mundo se presentarán Ediciones especiales de sus obras, exposiciones, conferencias y seminarios florecerán en Europa y América en tributo a su obra.